Quiénes Somos

La Federación Tinerfeña de Bandas de Música (FTBM) tiene la importante misión de
dinamizar, impulsar y apoyar toda la actividad bandística de la isla de Tenerife a la vez que
fortalece el entramado social de todos sus músicos componentes. Fue creada en 1991 con la intención de apoyar y potenciar a las bandas de música. En primera instancia fueron 10 las bandas incluidas en esta iniciativa llegando en la actualidad a esas 37 bandas ya mencionadas junto con 20 bandas juveniles e infantiles creadas a partir de la propia actividad de las asociaciones.

En el transcurso de los años, la FTBM ha ido adaptando sus planes de acción en base a las necesidades planteadas por las bandas asociadas, intentando facilitar la actividad de las mismas y generando un entorno donde convivir y evolucionar musicalmente.

Las bandas de música en Tenerife se presentan como un importante e histórico motor cultural que realizan una notable labor en nuestros pueblos, sumando en muchas ocasiones una tradición centenaria que ha marcado la trayectoria de miles de músicos, orgullo de nuestra tierra, enriqueciendo el entramado artístico de la Isla y exportando nuestra riqueza cultural por todo el mundo.

Las 37 bandas de músicas federadas en Tenerife tienen una prolífera actividad, participando en actos propios de cada municipio, ya sean conciertos o procesiones, así como en programas culturales organizados e impulsados por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.