ExpoBanda 2023

Las bandas de música en Tenerife se presentan como un importante e histórico motor cultural que realizan una notable labor en nuestros pueblos, sumando en muchas ocasiones una tradición centenaria que ha marcado la trayectoria de miles de músicos, orgullo de nuestra tierra, enriqueciendo el entramado artístico de la Isla y exportando nuestra riqueza cultural por todo el mundo.

Las 36 bandas de músicas federadas en Tenerife tienen una prolífera actividad, participando en actos propios de cada municipio, ya sean conciertos o procesiones, así como en programas culturales organizados e impulsados por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, como la Primavera Musical o el Congreso.

Esta propuesta trata de dar un paso más en cuanto a la difusión de la cultura bandística, generando un entorno único de intercambio y unión entre todas nuestras agrupaciones donde se muestre la magnitud de una comunidad que trabaja incansablemente contribuyendo al desarrollo social de nuestra tierra.

ExpoBanda se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, fechas estratégicas desde el punto de vista turístico con el inicio de la temporada de cruceros y acabando justo antes de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. Durante varios fines de semanas, las 36 bandas de Tenerife se desplazarán hasta varios municipios turísticos donde realizarán diversos pasacalles por las zonas peatonales principales del municipio hasta reunirse en una emblemática Plaza y donde actuarán de manera conjunta con la interpretación de un pasodoble, en este caso será el pasadoble ganador del V Concurso de Composición “Brisas de Anaga” del compositor D. Manuel Castrejón Navarro.

Los esperamos a todos.

Los Gigantes. 3 de diciembre de 2023

Candelaria. 26 de noviembre de 2023

San Miguel. 19 de noviembre de 2023

Garachico. 12 de noviembre de 2023

Puerto de la Cruz. 5 de noviembre de 2023

Arona. 1 de noviembre de 2023