XIV CURSO DE DIRECCION DE BANDA ORQUESTA Y CORAL

Un nuevo año,  XIV curso de dirección con el maestro invitado José Alberto Pina.

José Alberto Pina es un referente en la música para vientos y percusión en nuestro país. Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), José Rafael Pascual-Vilaplana, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Frank de Vuyst, Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc… 

Es ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas. Y un curriculum mucho más extenso.

PROFESORA COORDINADORA DEL CURSO: Mtra. Vivian Gutiérrez Abreu 

 Vivian Gutiérrez Abreu, natural de Santa Úrsula (Tenerife), comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. No fue hasta 1993 cuandocomenzó a estudiarclarinete y clarinete bajo en  la A.M.C. Ernesto Beteta con el maestro fundador del que toma su nombre dicha sociedad.En 2004 finalizó sus estudiosProfesionales de clarinetecon el profesor Vicente Ferrer Corcín en el C.P.M. de Santa Cruz de Tenerife y en 2007 sus estudiossuperiores en el C.S.M. de Canarias con el profesorJ. Antonio Sanchis.Ha realizado múltiplescursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Thomas Friedly, Justo Sanz, Joan Enric Lluna, Henry Bok o Maximiliano Martín, entre otros. Tiene un largo curriculum a nivel nacional e internacional. 

En Julio de 2020 y 2021 fue de nuevo Maestra invitada por la Banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, entidad con la que colabora asiduamente además como asesora artística(Islas Canarias-España). En estas ocasiónes, para impartir las XI y XII Ediciónes del Curso de Dirección de Orquesta y Banda organizado por dicha entidad y dirigir el Concierto de Clausura de temporada. 

En Diciembre del pasado año fue Maestra invitada por la Banda de la Federación de Bandas de Música de Gran Canaria, para impartir una Masterclass de Dirección de Orquesta y Banda organizada por dicha entidad.  

Entre sus futuros proyectos, destacan la XIV Edición del anteriormente mencionado Curso de Dirección de Orquesta y Banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que tendrá lugar el próximo mes de Julio en el Auditorio de Tenerife y del que será Profesora-Coordinadora.  

Así mismo, Será directora invitada en la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el mes de junio del presente año, en el emblemático Ciclo de verano de dicha Agrupación. 

 Además, llevará a cabo una gira a Canarias con la Sociedad “Banda Primitiva de Paiporta” en octubre de este año invitada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para realizar el concierto titulado “ARTURO’S TIME” con motivo de las Fiestas Lustrales 2023 en honor a la Virgen de Guadalupe. Un evento que recoge algunas de las más famosas obras compuestas por el gran trompetista Arturo Sandoval, todo ello interpretado por el gran solista internacional Yturvides.

CONCIERTO DE CLAUSURA DEL XIV CURSO DE DIRECCIÓN DE BANDA, ORQUESTA Y CORAL

Fotos Curso de Dirección

Fotos Concierto de Clausura

Vídeo