XXVIII Congreso de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música

La Federación Tinerfeña de Bandas de Música nace en enero de 1991 con el fin de ayudar y potenciar las bandas de Música de la isla.

A lo largo de estos veintisiete años se han celebrado, entre otras actividades, los CONGRESOS, que no son otra cosa que intercambios de bandas entre los diferentes municipios de nuestra geografía insular. Para facilitar dicha celebración la Federación ha dividido la isla en una serie de comarcas, que no siempre son las reales, con el fin de que cada año El Congreso se desarrolle en una comarca diferente.

(Click para ampliar)

Desde el año 2011 y debido a la crisis, hemos ampliado los lugares de actuación  a toda la isla, para así descargar a los ayuntamientos y a las bandas que organizan de tener que hacer 3 actuaciones para completar el total de 37 agrupaciones que hay en nuestra Federación.     

En todos estos eventos siempre hemos contado con la inestimable colaboración de  los Ayuntamientos que, junto a la banda correspondiente, organizan los conciertos dentro del municipio, por lo que ni la banda ni la federación se ven en el engorroso trámite de solicitar permisos para dichos eventos. También el resto de ayuntamientos de la isla colabora con el transporte de sus respectivas bandas hasta el municipio donde tienen que actuar.

Como se refleja en el programa adjunto, este año los conciertos se desarrollaron en los municipios de Los Realejos(Apertura), Puerto de La Cruz, La Matanza de Acentejo, Garachico, Tejina, Los Silos, San Miguel de Abona, Guia de Isora,  Icod de los Vinos, Fasnia,  San Juan de la Rambla , Tegueste y clausura en Adeje

La cena de Hermandad Musical, se celebrará  el día 27 de Octubre en el restaurante “Bodega Las Cumbres de Abona ” en Arico.

En dicho acto se hace  entrega de un diploma acreditativo, por su entrega y buen hacer a un músico que cada agrupación designa, recibiendo el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes. Es este uno de los momento más entrañables del Congreso.

MUNICIPIO DE GARACHICO

DOMINGO 29 DE JULIO A LAS 18.30.

pd: Cambio de fecha de la sede de Tegueste

Domingo 09 septiembre 2018 a las 19.00

Organiza: Federación de Bandas de Música

Colaboran: Ayuntamiento de la Isla